top of page

Qué es el oro comestible?

Updated: Aug 5, 2021




El oro comestible es un condimento culinario o aditivo conocido en la industria alimentaria como E-175, que se usa generalmente para la elaboración de bebidas, postres y alimentos.


Pero como tantas otras cosas el uso del oro en la gastronomía no es nuevo ya los habitantes del antiguo Egipto añadían partículas de oro a sus platos, pues pensaban que el comer oro les mejoraría la salud y se encontrarían mejor, también los chinos lo utilizaron en el campo de la medicina tradicional.


En la antigüedad su uso más extendido en la alimentación se producía en la elaboración de panes, a los que se les daba forma cónica y se les añadía polvo de oro.

Muchos monjes taoístas dedicaron gran parte de su vida para lograr fabricar oro comestible, en un afán de conseguir la vida eterna.





Qué simboliza el oro para comer


Al parecer, el oro para comer no es una invención actual. Y es que su uso parece remontarse al Antiguo Egipto, donde se creyó que el oro poseía cualidades curativas y vigorizantes, ideales para perpetuar la vida.


Además, China también recurrió a los rasgos sanadores del oro, considerando este metal como ingrediente de la Antigua Medicina China.


El oro para comer también fue empleado en la realización de panes y durante el reinado de Isabel I se popularizó la fruta espolvoreada con virutas de oro.


De este modo, observamos que el consumo de oro comestible es motivado principalmente por dos situaciones: quienes encuentran en su utilización un reflejo de su poder social y económico, y quienes recurren a él con fines curativos. Sean cuales sean las razones, no cabe duda de la belleza y fascinación que evoca este metal precioso.


El uso del oro comestible en nuestros tiempos no es sino el resultado de la admiración que siente el ser humano por la luz y perdurabilidad de este metal, tan aclamado y respetado en joyería. De modo que… ¿por qué no enriquecerse por dentro como por fuera?


Por: carlosmoret.com


¡Bloguea feliz!

SIME GROUP REFINERY SAS


50 views0 comments
bottom of page